La ciencia guía el NAK 2019, el Festival de Música Contemporánea de Navarra

Con 10 estrenos absolutos, 5 musicales y 5 videocreaciones, y 25 debuts nacionales e internacionales, la quinta edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra NAK ofrecerá del viernes 6 al sábado 28 de septiembre una programación variopinta y multidisciplinar de conciertos, talleres y presentaciones con la música y la ciencia como eje temático.

En esta ocasión, el NAK reunirá cerca de cien artistas entre músicos, videocreadores y divulgadores científicos procedentes de Navarra, CAV, Cataluña, Madrid, Aragón y de países como Francia, Argentina, EEUU, Alemania, Rusia y Hungría, entre otros.

nak_2019-ibaiaguinaga
De izquierda a derecha: Uxue Roncal, Ignacio Fernández Galindo, María García-Barberena, Javier Fernández Valdivieso y Yolanda Campos.

Como en ediciones anteriores, el Festival de Música Contemporánea de Navarra impulsará sinergias entre diversas entidades culturales promoviendo, además de espacios culturales y estéticos, lugares de integración social. Asimismo, la programación se desarrollará en Civivox Condestable, Baluarte, Conservatorio Superior de Música de Navarra, Civican, CTL FP Imagen y Sonido y el Planetario de Pamplona. Los interesados podrán adquirir entradas o apuntarse a los talleres a través de la web del evento https://nakfestival.com

Artículo de Celia Berguido e Ibai Aguinaga

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/08/29/ocio-y-cultura/cultura/la-ciencia-guia-el-nak-2019-el-festival-de-musica-contemporanea-de-navarra

Kultura Nabarra