Música y estrellas en Zugarramurdi

Zugarramurdi festeja un aniversario de cine

Navarra Film Commission cumple diez años, y eligió un marco cinematográfico incomparable para dar comienzo a los actos conmemorativos de su aniversario. El pueblo de Xareta, ligado desde hace siglos a la leyenda de las brujas, ha sido escenario de la grabación de varias películas, y ayer fue la sede ideal de los festejos de Navarra Film Commission. La jornada de ayer tuvo dos actos, escenificados en dos platós distintos, pero relacionados entre sí. A media tarde, en el Museo de las Brujas de Zugarramurdi tuvo lugar un acto institucional en el que se inauguró una exposición itinerante sobre los diez años de historia de Navarra Film, tras el cual, en la Sorginen Lezea (Cueva de las Brujas), alrededor de 700 personas pudieron disfrutar de un espectáculo audiovisual, producido por Navarra Film Commission, Planetario de Pamplona y Sinfonietta Académica, titulado La Noche Más Breve.

…se trata de una exposición que pretende celebrar la riqueza y diversidad de Navarra, siempre abierta a industria audiovisual;se articula en torno a una selección de 17 localizaciones representativas y las películas rodadas en ellas, protagonistas de la historia filmográfica de Navarra.

LA NOCHE MÁS BREVE

En un marco incomparable que rezuma magia por sus cuatro costados, los asistentes disfrutaron ayer de una producción exclusivamente preparada para la ocasión, un paseo sinfónico que fusionó el cine con la astronomía. Un espectáculo sin igual, un paseo musical, astronómico y audiovisual, que no dejó a nadie indiferente.

El espectáculo audiovisual es una colaboración entre Navarra Film Commission, Planetario de Pamplona y Sinfonietta Académica que permitirá este paseo musical, astronómico y audiovisual en la emblemática localización cinematográfica de la Cueva de Zugarramurdi con una única representación.

La Orquesta Sinfonietta Académica, con 75 músicos bajo la dirección de Caroline Collier, interpretó magistralmente una de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine, La Guerra de las Galaxias, de John Williams.

Por Fernando Anbustegi

Seguir leyendo…

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/06/23/ocio-y-cultura/cultura/zugarramurdi-festeja-un-aniversario-de-cine

zugarramurdi_31629_1-iñakiporto
La Sorginen Lezea se convirtió ayer en una sala de conciertos y una especie de Planetario espectacular. – Iñaki Porto