Cine contra la brecha de género

Ayer comenzó en Pamplona la 33 edición de La Muestra Internacional de Cine y Mujeres, y finalizará el próximo 14 de junio.

pandeguerrafilm-NdN
Imagen de ‘Pan de guerra’.

La Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona inaugurará su 33ª edición el próximo viernes, 7 de junio, con el mediometraje Mikele, de la navarra Ekhiñe Etxeberria, y hasta el día 14 exhibirá en Golem Baiona tres películas de ficción, tres documentales y una sesión de Cortos en femenino, con cinco historias breves.

En los contenidos programados hay “historias reales como es el caso de los documentales que traemos y construcciones de ficción que nos acercan a temáticas sociales y de viva actualidad construidas por las realizadoras que presentamos este año”…

DE UN VISTAZO

Lugar y horario. Todas las sesiones tendrán lugar en Golem Baiona. Salvo la película inaugural (20.00 horas) y la sesión de Cortos en femenino (17.30 y 22.30), el resto de largos se exhibirán a las 11.00 y a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros.

Viernes 7 de junio. Mikele, de Ekhiñe Etxeberria (Navarra, 2018). Con la directora.

Lunes 10. Sir, de Rohena Gera (India y Francia, 2018).

Martes 11. El pan de la guerra, de Nora Twomey (Irlanda, 2017). Con presencia de la periodista Emilia Arias.

Miércoles 12. La (des)educación de Cameron Post, de Desiree Akhavan (Estados Unidos, 2018). Con la doctora en Sociología Gracia Trujillo.

Jueves 13. Singled (out), de Mariona Guiu y Ariadna Relea (Estaña, Turquía, 2017). Con Ariadna Relea. Y Cortos en femenino, con los siguientes títulos seleccionados por Trama: Cerdita, de Carlota Pereda; Dúctiles, de Marisa Benito; No me despertéis, de Sara Fantova; Para ayer, de Celia Galán, y Seattle, de María Aledo.

Viernes 13. Varda by Agnès, de Agnès Varda (Francia, 2019). Con presencia de la periodista y crítica de cine Begoña del Teso.

Reportaje de Ana Oliveira Lizarribar

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/06/02/ocio-y-cultura/cultura/cine-contra-la-brecha-de-genero