RaPoesía: el rap es poesía

Dentro del Programa Kimua del Gobierno de Navarra, siete centros educativos de primaria, ESO, Formación Profesional Básica y PMAR han participado en el proyecto RaPoesía, en el que se ha empleado una metodología de aprendizaje colaborativo basado en proyectos.

rap_13798_1-diariodenoticias
La rapera Circé les planteó un reto de diferencias entre poesía y rap / Unai Beroiz – http://www.noticiasdenavarra.com

Se trata de una iniciativa que se ha trabajado desde enero en las asignaturas de lengua castellana y literatura, comunicación y sociedad, euskera, inglés, valores éticos y música, que culminó el viernes 3 de mayo en el Primer Certamen Navarro de Rap Literario que se celebró en la Casa de Cultura de Villava.

Alrededor de 250 alumnos han trabajado las bases del rap de la mano de los raperos y profesores Ioritz Lestón y Moisés Berdonces. El objetivo de estas clases prácticas ha sido enseñar al alumnado las características y detalles de la literatura del siglo XX desde una mirada actual o más acorde a la forma que se acercan ellos a la poesía. De este modo, los alumnos primeramente aprendieron la metodología del rap, que guarda muchas similitudes con la poesía, aprendieron los tipos de rima y las reglas que hay que seguir a la hora de elaborar los diferentes versos que después conforman un rap

Ainhoa Juanikorena – Diario de Noticias

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/05/04/sociedad/navarra/el-rap-es-poesia#Loleido

Y de regalo rap+poesía+Nach+Vive mientras puedas