Jazz, flamenco y más música para las noches estivales de Corella, Estella y Los Arcos #kulturanabarra

El programa Kultur lleva a tres localidades de Navarra los grupos Bruna Sonora, La Otra & Las Locas del Co. y Ardanfusión

El programa Kultur llega este jueves, viernes y sábado a Corella, Estella y Los Arcos con la música como protagonista.

Así, el jueves 26, en la Plaza de los Fueros de Corella se podrá disfrutar a las 21.30 horas de la actuación de Bruna Sonora, que ofrece un tratamiento musical que saborea jazz, la música clásica, el flamenco, así como estilos de raíz mediterránea como kiezmer, la música bereber o turka. La naturaleza de la música de Bruna Sonora desprende un mensaje de conexión entre pueblos y culturas, de respeto y convivencia entre gentes distintas; de las potencialidades de la comunicación y del enriquecimiento mutuo.

Por su parte, Estella acoge el viernes día 27, a las 21.00 horas, la actuación de La Otra y las locas del Co. en la Plaza de los Fueros. La Otra toma la palabra con letras irónicas y críticas pero también intimistas y, sobre todo, personales, y viene a rellenar un vacío en la canción de autor y la canción protesta desde una sensibilidad diferente que ha sido acogida con emoción por un público cada vez más variado.

Está a punto de ver la luz su segundo disco, ‘Creciendo’ financiado a través de una campaña de crowfunding. Además, a partir de ahora formará parte de este proyecto una banda compuesta por mujeres -Las locas del Co.- con las que girará de forma paralela al formato acústico.

Y en Los Arcos, el sábado 28, a las 21.00 horas, actuará en la plaza Ardanfusión, grupo formado por cuatro músicos, que fusionan distintos estilos musicales para crear uno propio. Cuentan con un repertorio propio y compuesto de versiones de Brel, Leonard Cohen, Mikel Errazkin, Imanol…. Los textos son también importantes: Mikel Arregi, Lorca y fragmentos de la cultura japonesa (Haikus).

25/07/2018 Diario de Navarra / Enlace

*Fotografía de Bruna Sonora