El Festival Teatro de Olite se abre a otras tendencias y se internacionaliza #kulturanabarra

El Festival de Teatro de Olite avanza hacia la internacionalización de sus propuestas con la programación de montajes de México, Argentina y Francia, y se abre también hacia otros períodos y tendencias escénicas sin abandonar su esencia clásica.

Así lo han señalado hoy en conferencia de prensa sus responsables en la presentación de la decimonovena edición de un evento que este año tendrá lugar entre el 20 de julio y el 4 de agosto, dos semanas en las que “la fiesta teatral está asegurada” en Olite, tanto en el escenario principal de La Cava como en otros espacios como el Palacio Real, la Casa de Cultura o en la calle.

Organizado por la Dirección General de Cultura, con algunas de las citas también en Tafalla en forma de talleres y montajes, destaca la implicación que el público también puede tener, tanto en el espectáculo final, “Fandango street” de la flamenca Sara Calero, como en otras dos experiencias teatrales, una de las cuales, “Negua” incluso incorporará algunos elementos del carnaval rural de Olite.

Según ha señalado el director artístico del festival, Luis Jiménez, “antes que en los grupos y en sus proyectos, pienso en el público. En función de éste, elijo a los autores cuyas propuestas escénicas permitan un mayor acceso a la cultura, una comunión con la obra y la puesta en escena desde la toma de conciencia y la reflexión crítica”.

Por su parte, la directora general de Cultura, Dori López Jurío, ha destacado que “con el impulso de este festival, la Dirección General de Cultura renueva su apoyo decidido a los profesionales del sector navarro. Un objetivo que motiva también otras acciones e iniciativas enmarcadas en el Plan de Impulso al Teatro desarrollado por el Gobierno de Navarra”.

También ha hecho hincapié en su deseo que el público “se involucre” en lo que pretenden que sea “la fiesta del Teatro”, para lo que se ha programado desde hoy un sistema de venta de entradas, tanto presencialmente en Baluarte de Pamplona y online (En Olite a partir del 16 de julio, y en Tafalla desde hoy exclusivamente para las actividades que acoge) con diferentes precios y abonos.

En cuanto a los espectáculos, en esta ocasión el director invitado será Alfonso Zurro, autor dramático, director de escena y profesor de dirección escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, quien presentará en el escenario de La Cava dos propuestas diferentes que servirán para abrir y cerrar la programación teatral respectivamente…

Seguir leyendo… 12/06/2018 Efe – Noticias de Navarra

Un comentario en “El Festival Teatro de Olite se abre a otras tendencias y se internacionaliza #kulturanabarra”

Los comentarios están cerrados.