#LasNoticiasQueNoLeemos “Billy el Niño cobra un plus por una condecoración otorgada por torturar”

Las viejas guadañas siguen guardando sus afiladas garras

en espera a que regresen tiempos de sangre no olvidados,

que su recuerdo se convierta en pesadilla de nuevo,

que las vidas se encuentren ahogadas en mares infinitos.

inr.

José Antonio González Pacheco percibe un 15% más de pensión por la medalla al Mérito Policial que recibió en 1977

11/05/2018 Noticias de Navarra / Fotografía de Efe

José Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, disfruta de un plus del 15% en su pensión vitalicia por haber sido condecorado como policía. Así lo confirmó ayer el Ministerio del Interior tras recibir una petición de información de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que admite que el exinspector de la Brigada Político Social franquista percibe dicho aumento en virtud de haber recibido la medalla de plata al Mérito Policial de en 1977…

…Ante el controvertido pasado de Billy el Niño, la ARMH ha solicitado al Gobierno la retirada de la recompensa económica de la que disfruta el exinspector, la cual fue hecha pública por primera vez en el Boletín Oficial del Estado de 1 de julio de 1977, donde se aprobó que “el inspector de 1ª recibiera dicha condecoración en atención a los méritos concurridos”. La orden estaba firmada por el entonces ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa…

…Según la ARMH, Billy el Niño perpetró “incontables delitos contra las libertades como miembro de la policía política franquista” y, por ende, su reconocimiento “atenta contra los derechos humanos y la protección a las víctimas que sufrieron la represión de la dictadura”.

Asimismo, la asociación incide en la fecha de concesión real de la medalla: el 13 de junio de 1977, “dos días antes de las elecciones para constituir un nuevo Parlamento, el primero elegido democráticamente tras la Guerra Civil”…

…Tristán Meyer, hijo de dos presos que señalaron a Billy el Niño como su torturador, contó ayer en su cuenta personal de Twitter cómo sus progenitores le relataron los abusos físicos que sufrieron con todo lujo de detalles. En el caso de su padre, el exeurodiputado Willy Meyer, el condecorado policía le puso una pistola en el pecho y disparó sin bala…

-Enlace a noticia completa

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. KOBO73 dice:

    La democracia haciendo alarde de lo que se supone que debe ser…

    Le gusta a 1 persona

  2. manoloprofe dice:

    El horror obtiene medallas, títulos, reconocimientos, aumentos de pensión y honores. Al verdadero vaquero y asesino norteamericano Billy “El Niño” lo mataron y nadie supo quién fue… El alias lo dice todo. Nunca olvidar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jamás se pueden olvidar los crímenes de una dictadura. O los volveremos a sufrir

      Me gusta

  3. icástico dice:

    Es que tenemos un gobierno muy coherente, no cabe duda. Premia a los suyos. Qué se puede esperar de una Organización Criminal…

    Le gusta a 1 persona

  4. Scarlet C dice:

    Decía Freud “Recordar es el mejor modo de olvidar.” por supuesto, en su contexto, en este caso en particular, recordar es la premisa esencial para que nunca se borré la sangre y el dolor de quienes la derramaron.

    Le gusta a 1 persona

    1. El olvido es el camino más corto para cometer los mismos errores

      Le gusta a 1 persona

      1. Scarlet C dice:

        Es cierto, olvidar implica el eterno retorno…

        Le gusta a 1 persona

  5. Y además, yo me he cruzado con él alguna vez. Le sostengo la mirada y la baja de inmediato, le increpo y apreta el paso. Vive por el Paseo de la Castellana. Y pienso:
    – ¿Y si la transición fue eso? Que aquellos abuelos transigieran en soltar el poder a modo de relevo, asegurándose pensiones, posesiones y condecoraciones, a cambio de hacer la vista gorda, para que entraran los “demócratas de toda la vida”, tomaran su parte, aseguraran, como ellos mismos hicieron, su futuro y volvieran a darle el relevo a sus “nietos” o herederos, como está sucediendo ahora.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s