Rosendo anuncia despedida de los escenarios con la gira “Mi tiempo, señorías…”

05/03/2018 Por Efe

Rosendo Mercado, veterano icono del rock urbano español, ha anunciado hoy su despedida de los escenarios con una gira que llevará por título “Mi tiempo, señorías…”, la cual arrancará el 16 de marzo dentro del festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz).

“Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”, anticipa el comunicado de la promotora en el que se deja abierta la puerta a que ésta no sea una retirada absoluta: “Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos”, indica.

El 24 de marzo está previsto que Rosendo recale en Burlada (Navarra), concierto para el que no quedan entradas. A continuación, pasará por el Festival Extremusika de Cáceres (12 de abril) y por el festival Tony Urbano de Tarragona (28 de abril).

La gira proseguirá por la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (Rivas Rock, 12 de mayo), la localidad navarra de Cascante (18 de mayo), Granada (Bull Music Festival, 19 de mayo), Ponferrada, en León (16 de mayo), Jaén (Lagarto Rock, 23 de junio), Orense (27 de junio) y, de vuelta a Madrid, en Getafe (Festival Cultura Inquieta, 30 de junio).

En verano seguirán las actuaciones el 7 de julio en El Bonillo (Albacete), el 13 de julio en el Alterna Festival de la localidad pacense de Quintana de la Serena, el 14 de julio en el Granirock de Manzanares (Ciudad Real), el 8 de agosto en Villena (Alicante), dentro de Leyendas del Rock, el 25 de ese mes en Las Mesas (Cuenca) y el 8 de septiembre en Murcia.

Tras el concierto que ofrecerá en el November Food & Rock de Santander (16 y 17 de noviembre), el músico ofrecerá en diciembre cuatro conciertos finales en espacios multitudinarios, para los que quedarán abiertas las taquillas el próximo martes, 13 de marzo, a partir de las 10.00 horas.

Tendrán lugar el día 14 en un espacio por determinar de A Coruña; en el Bilbao Exhibition Center (BEC!) el 15; en el WiZink Center de Madrid el 21; y en el Sant Jordi Club de Barcelona el día 22.

Rosendo (Madrid, 1954) se ha convertido en un referente de la música española tras 45 años de profesión en los que militó en las bandas Ñu y Leño y, tras la disolución de esta en 1983, con una carrera en solitario que arrancó con “Loco por incordiar” (1985) y llega hasta el reciente “De escalde y trinchera” (2017).

Con él rompió precisamente de forma anticipada un período de retiro de “un par de años”, pero, según relató a Efe, se juntó con un número de canciones suficientemente potentes a su juicio y adelantó la salida del álbum. “Como no sé los años que me quedan por delante, hay que aprovechar”, justificó.

A sus 64 años planteó entonces una gira de promoción procurando “no meterse mucha carretera” porque, tal y como reconocía en otra entrevista a Apmusicales, tenía que empezar a “dosificarse”.


Rosendo anuncia despedida de los escenarios con la gira “Mi tiempo, señorías…” –Diario de Noticias

Imagen de Diario de Noticias

Publicado por Iñaki Navarlaz Rodríguez

Pedagogo, educador y orientador laboral, poeta a ratos cada vez más largos.

4 comentarios sobre “Rosendo anuncia despedida de los escenarios con la gira “Mi tiempo, señorías…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ángeles y condenas

Blog de Antonio Navarro Vázquez

iKuSPuNTuaK

Puntos de vista, todos verdaderos, todos falsos

Rafalé Guadalmedina

Relatos empolvados e infames bocachancladas en el filo entre la gloria y la vergüenza ajena.

Mina de verso y rimas

Un lugar para descubrirnos juntos

#Vulvaginación 💜🖤❤️

Poesía erótica e historias de fémin@s escritas desde el corazón...

Ttinoo Garom

The Liberation of Ar-Tt: Ttinoo Copyright © – Todos los derechos reservados.

David Ortega

Blog literario y filosófico

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

Planeta NSTM

Página web basada en el arte conceptual, poesía, noticias destacadas, análisis de múltiples temas sociales, económicos y políticos.

Messiánico de Alfredo N. Avila

Disfruta y comparte mis letras. Contenido diario... Sígueme para más inspiraciones literarias.

A %d blogueros les gusta esto: